21 de Febrero. Armand Petitjean crea la empresa Lancôme

Abel/ febrero 21, 2020/ Historia, Salud/ 0 comentarios

El 21 de Febrero de 1935, el perfumista Armand Petitjean creó la empresa Lancôme con la misión de ofrecer al mundo la afamada elegancia francesa en forma de fragancias. El nombre de la firma fué una sugerencia de su colega Guillaume d’Ornano sobre un castillo llamado Le Château de Lancosme, situado en la región de Indre. Las rosas que se encuentran a su alrededor sirvieron de inspiración para crear la rosa dorada de la firma.

Inicios de la firma

Antes de crear su firma, Petitjean había adquirido una importante experiencia como hombre de negocios en América del Sur. Allí trabajó durante un largo período importando productos manufacturados de Europa. También tenía conocimientos previos sobre perfumes gracias a su colaboración con François Coty. Este lo había introducido en el mundo de las fragancias. Pero Petitjean no estaba de acuerdo con la decisión de Coty de reducir exlusividad para ganar volumen de mercado. Por esta razón, decidió separarse de él y crear su propia empresa de perfumes.

Para presentar a su empresa, Petitjean hizo un lanzamiento épico al presentar cinco perfumes a la vez en la Exposición Universal de Bruselas de 1935. Sus nombres eran Tropiques, Conquete, Kypre, Tendres Nuits y Bocages. La idea era que los fragancias fueran lo mas internacionales posible para que todas las mujeres de lo cinco continentes se sintiera atraidas por los aromas y a la vez les resultaran familiares. Todos los perfumes presentados ganaron una medalla doble en la exposición.

Un año mas tarde, Petitjean presentó su primer producto para el cuidado de la piel. Se trataba de la crema reparadora conocida como Nutrix. Su éxito ha sido tan grande que todavía hoy en dia se comercializa por la firma. En 1938, la firma entró en el mundo de los cosméticos, donde la división de labiales Lancôme se volvió muy popular.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*