Abel/ enero 21, 2020/ Competición/ 0 comentarios

El 21 de Enero de 1911 dió comienzo la primera edición del Rally de Montecarlo. Se considera el rally mas antiguo de la historia y ha formado parte de diferentes campeonatos desde sus inicios. Es el encargado de inaugurar el campeonato del mundo desde su creación en 1973. Se lleva a cabo en Mónaco, en las regiones de los Alpes Marítimos, los Altos Alpes, los Alpes de Alta Provenza e Isère de Francia.

Historia del primer Rally de Montecarlo

Gabriel Vialon y Antony Noghès fueron los creadores del épico evento. En aquella época existía una gran rivalidad entre las ciudades de Montecarlo y Niza. Esta última organizó un carnaval, el cual atrajo a una clientela rica a sus casinos. Por ello, Mónaco decidió organizar un rally automovilístico como respuesta.

Los participantes podían elegir entre once puntos de partida diferentes localizados en ciudades europeas, entre las que estaban Bruselas, Ginebra, París o Viena. Al final se reunirían todos en Montecarlo, donde estaba la meta.

En el evento se inscribieron 23 participantes, de los cuales 20 tomaron la salida y 18 consiguieron llegar a la meta. Los participantes tenían que hacer un promedio de 10 km/h y llegar a Montecarlo antes del 28 de enero. Los controles de paso eran obligatorios y estaban cerrados entre las diez de la tarde y las siete de la manaña.

Un auto de la marca Durkopp, pilotado por Van Esmarch, salió desde Berlín y fué el primero en llegar a la meta, después de recorrer 1700 kilómetros a una velocidad media de 30 km/h. Sin embargo, no fué el vencedor. Esto es debido a que la puntuación se basaba en factores como el estado del vehículo o el nivel de confort.

El piloto Henri Rougier pilotaba un Turcat-Méry. Tomó la salida desde París, registró el promedio más rápido con 36.2 km/hora y recorrió un total de 1020 kilómetros. Fué declarado ganador y recibió un premio de diez mil francos y una escultura de bronce.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*