20 de Mayo. Levi Strauss y Jacob Davis patentan los jeans

Abel/ mayo 20, 2020/ Historia/ 0 comentarios

El 20 de Mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis patentaron unos pantalones con remaches que actualmente se conocen como jeans. Esta prenda fue rápidamente aceptada y se volvió atemporal, pues su uso y popularidad se ha mantenido hasta nuestros tiempos.

Emigración y negocios

Löb Strauss nació en 1829. Su lugar de nacimiento es conocido como Buttenheim y se sitúa en la región de Baviera, Alemania. El fallecimiento prematuro de su padre fue el causante de que él y su familia emigraran a Estados Unidos. Una vez allí, Löb modificó su nombre para que tuviera un estilo mas cercano al inglés. De esta manera, pasó a llamarse Levi Strauss y comenzó a trabajar en el comercio textil con sus hermanos.

En 1853, Strauss se mudó a la ciudad de San Francisco, donde montó su propio negocio. En esta época estaba comenzando el evento histórico que se conoce como la fiebre del oro. Strauss se dedicaba en sus inicios al comercio de telas y artículos de mercería. Posteriormente, se dio cuenta de que había una demanda importante de artículos de uso personal, la cual era generada por los mineros. Por esta razón, decidió empezar a vender objetos como aparatos ortopédicos y cepillos de dientes.

La invención de los jeans

Veinte años después de su inicio, el negocio de Strauss seguía funcionado muy bien. Cada vez iban mas mineros a su negocio para adquirir sus productos. En ese momento, recibió una propuesta de uno de sus clientes, llamado Jacob Davis. Este último era sastre, y a petición de la mujer de un trabajador local, había hecho unos pantalones con remaches metálicos en los puntos de tensión y en las esquinas de los bolsillos. De esta manera, la prenda podía ser resistente y estable. Además, sus bolsillos tenían suficiente capacidad para poder guardar herramientas en ellos. Strauss aceptó la propuesta de Jacob y patentaron juntos el producto. Tiñeron los pantalones en color azul índigo y usaron costuras naranjas para decorarlos.

La aceptación del invento de Strauss y Davis fue inmediata. Los pantalones no eran apreciados solamente por buscadores de oro, sino que también empezaron a ser populares entre leñadores, granjeros y vaqueros.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*