20 de Junio. Melitta Bentz patenta el filtro de café

Abel/ junio 20, 2020/ Alimentación/ 0 comentarios

El 20 de Junio de 1908, el ama de casa Amalie Auguste Melitta Bentz patentó el filtro de café. De esta manera, comenzó una nueva cultura en torno a esta bebida.

El filtro de café

A principios del siglo XX, el café se preparaba con agua y se vertía a través de un tamiz. El problema de esto era que la bebida quedaba con un regusto amargo debido a las posos de café. Bentz decidió buscar una manera de evitar dichos posos y conseguir una taza de café más limpia. Cogió una olla de latón y le practicó una serie de agujeros. A continuación, utilizó un trozo de papel del libro escolar de su hijo mayor para crear un sistema de filtración de dos partes. Finalmente, puso la olla sobre una taza, la llenó con café molido y le echó agua caliente. Así, surgieron el filtro de café y el café de goteo. En Junio de 1908, Bentz patentó su idea y el 15 de Diciembre del mismo año registró su empresa con un capital de 73 peniques alemanes.

Comienzos de la empresa

Bentz se dedicó a organizar reuniones sociales en su propio hogar con el fin de dar a conocer su nuevo producto. Además, su esposo renunció al que trabajo que tenía en unos almacenes y se dedicó a publicitar el filtro de café. Mientras tanto, los hijos de Melita llevaban los productos en una carretilla de mano a tiendas especializadas. El fenómeno de la industrialización provocó que las personas tuvieran que trabajar cada vez más horas y recurrieran al café para poder mantenerse despiertas. Este factor se sumó al esfuerzo de la familia Bentz e hizo que las ventas de filtros crecieran de una manera rápida.

Actualidad

Hoy en día, Melitta es un grupo internacional que cuenta con cerca de 50 empresas y emplea aproximadamente a 5000 empleados. Su sede se encuentra en la ciudad alemana de Minden. Las firmas del grupo se dedican a crear diversos productos relacionados con el mundo del café como capuchinos, cápsulas, máquinas automáticas y bebidas frías de café.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*