Abel/ enero 20, 2020/ Cultura, Tecnología/ 0 comentarios

El 20 de Enero de 1929 fué estrenada la película de título En el viejo Arizona, dirigida por el director Irving Cummings. La trama fué una adaptación de Tom Barry de la historia de O. Henry The Caballero’s Way. Se convirtió en el primer filme hablado que se rodó al aire libre. Los protagonistas eran Dorothy Burgess, Edmund Lowe y Warner Baxter. Este último ganó un Oscar al mejor actor por su actuación.

Resumen de En el viejo Arizona

Un bandido de nombre The Cisco Kid intercepta a las diligencias para robarlas. El botín que obtiene se lo gasta en hacerle épicos regalos a Tonia María, la mujer de quien se encuentra enamorado. Sin embargo ella tiene relaciones con otros hombres sin que él lo sepa. A causa de sus robos, se ha puesto un precio de 5000 dólares a la cabeza del bandido. El sargento Mickey Dunn recibe una orden de atraparlo por parte de un superior. Se encuentra con María y se enamora de ella. Por ello, le promete que cuando consiga acabar con The Cisco Kid le entregará la recompensa de forma íntegra. El bandido se encontraba espiándolos cuando ellos estaban hablando sobre este tema por lo que entera de la traición de la muchacha.

María le escribe una carta secreta a Dunn diciéndole que acuda por la noche para acabar con The Cisco Kid, antes de que escape. Sin embargo, el maleante encuentra esta carta y la reemplaza con una carta falsa que él mismo escribe haciéndose pasar por la muchacha. En dicha nota pone que él se pondrá la ropa de María, mientras que ella se vestirá con la ropa de The Cisco Kid. Dunn recibe esta carta falsa, creyendo que la ha escrito María. Cuando The Cisco Kid sale de su casa, Dunn le dispara a María, creyendo que ella es The Cisco Kid disfrazada. Finalmente, The Cisco Kid consigue escaparse.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*