20 de Diciembre. Los hermanos Grimm publican la obra Cuentos para la infancia y el hogar

Abel/ diciembre 20, 2019/ Literatura/ 0 comentarios

El 20 de Diciembre de 1812 fué publicada la primera edición de Cuentos para la infancia y el hogar. En ella, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm recopilaron una serie de obras transmitidas oralmente hasta entonces. Gracias a esta acción dichos cuentos se volvieron populares por todo el mundo.

Los hermanos Grimm

Jacob y Wilhelm Grimm fueron dos hermanos alemanes que se dedicaron a la docencia, la investigación lingüística y a la recopilación de obras. Son los creadores de la filología alemana y entre sus obras destacan títulos como Diccionario Alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana y la Mitología alemana.

Los hermanos Grimm conocieron en 1803 a los escritores Achim von Arnim y Clemens Brentano, que les hicieron interesarse por los cuentos tradicionales. Debido a esto, los dos hermanos comenzaron a recopilar mitos, cuentos y leyendas populares que hasta entonces solo habían sido transmitidos de forma oral.

Se pretendía llegar a un público adulto e intelectual. Sin embargo, fueron los niños los que realmente se interesaron por la obras. Por ello, los dos hermanos suavizaron las historias para hacerlas accesibles a todos los públicos . Disminuyeron la crueldad, eliminaron las escenas sexuales explícitas y quitaron el maltrato y abandono de los padres. La tercera edición, publicada en 1825, fué la que realmente adquirió poularidad porque era mas pequeña y barata y estaba destinada especificamente al público infantil.

La colección de los hermanos Grimm se compone de un total de 211 épicos cuentos que se han traducido a mas de 160 idiomas. Los cuentos y sus personajes se han usado y se usan en diversos ámbitos como la ópera, el teatro, el cine, la pintura la moda y la publicidad.

La UNESCO, a través de su programa Memoria del Mundo, inscribió en su registro los Cuentos para la infancia y el hogar de los Hermanos Grimm por ser la primera recopilación sistemática y científica de la tradición de leyendas europeas y orientales. Los cuentos de los hermanos Grimm son la obra en lengua alemana más conocida en todo el mundo después de la biblia de Martin Luther.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*