19 de Mayo. Eglantyne Jebb funda la organización Save the Children

Abel/ mayo 19, 2020/ Derechos Humanos/ 0 comentarios

El 19 de Mayo de 1919, Eglantyne Jebb fundó la organización Save the Children. Trabajó con su hermana Dorothy Buxton para lograr su objetivo inicial, que era salvar a los niños que pasaban hambre después de la primera guerra mundial. Hoy en día, su creación se encuentra en 120 países en los que se desarrollan diferentes programas enfocados en el bienestar infantil.

Acciones de Save the Children

Situaciones de emergencia

La organización cuenta con un un grupo de gente preparada para actuar con rapidez en lugares donde se producen situaciones de emergencia. Sus miembros se encargan del tratamiento de los heridos y la creación de viviendas temporales. También se procura reunir a los niños con sus familias y se les proporciona alimentación y agua potable. Además, se realizan labores para la reconstrucción de los centros escolares.

Alimentación y trabajo

Se desarrollan planes que garantizan la alimentación de familias y comunidades que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Así, dichas personas pueden resistir mejor las épocas de crisis y su capacidad de recuperación aumenta. Además de esto, se brinda apoyo a los jóvenes para que puedan conseguir un trabajo o crear su propia empresa. De esta manera, podrán contribuir a mejora la situación económica de sus familias de origen.

Derechos de los niños

El proyecto de Jebb realiza acciones destinadas a defender los derechos infantiles y evitar que los niños caigan en situaciones de violencia, explotación o tráfico. Con el programa llamado HEART se libera a los infantes de situaciones que les estresan. Esto se consigue haciendo que canalicen sus sentimientos a través de actividades artísticas.

Proyectos educativos

En la organización son conscientes de la importancia de la educación para el correcto crecimiento de los niños. Por eso, dedican muchos recursos a solventar problemas como la falta de escolarización, el impulso de la alfabetización y la formación de las niñas. De esta manera, se logra desarrollar el potencial de las generaciones futuras , que a su vez crearán un país mas próspero y estable.

Asistencia sanitaria

Otro punto fundamental es el de los medios sanitarios. La organización se encarga de asistir a los niños desde su nacimiento. De esta manera, se evitan las muertes infantiles por enfermedades que se pueden prevenir. También se trabaja con los adolescentes para reducir el número de embarazos prematuros e impedir que se propaguen las enfermedades de transmisión sexual.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*