Abel/ enero 19, 2020/ Tecnología/ 0 comentarios

El 19 de Enero se celebra el Dia Mundial de las Bebidas en lata. Este envase es uno de los mas ecológicos que existen debido a que el aluminio puede reciclarse indefinidamente sin perder propiedades.

Origen de las bebidas en lata

En el año 1935 Gottfried Wilhelm Ephraim Krueger tuvo la idea de comercializar su cerveza envasada en latas, en lugar de hacerlo en recipientes de cristal. Así, acabaría con el límite de venta de 50 kilómetros a la redonda que tenían las cerveceras para poder recuperar de nuevo sus botellas. Además, de esto, el envase tenía un peso mucho menor que el del vidrio y era mas resistente. Otra ventaja es que la superficie de la lata se podía decorar completamente para que la marca pudiera personalizarla según su estilo. De esta manera, La Finest Beer producida por la compañía cervecera Krueger de Nueva Jersey fue la primera bebida en venderse dentro de una lata cerrada a presión.

Un año después del inicio de la comercialización, ya se había logrado la épica cifra de 200 millones de envases en lata vendidos. Por aquel entonces, la lata de 33 centilitros se fabricaba con hojalata, tenía un peso de 100 gramos, y hacía falta una herramienta para abrirla.

Después de que algunas empresas intentaran envasar sus refrescos en lata sin mucho éxito, la conocida empresa Pepsi-Cola decidió intentarlo en 1948. Once años mas tarde, otra popular empresa como la Coca-Cola también comenzó a utilizar los envases en lata.

Apertura de la lata

Ermal Cleon Fraze inventó en los años 60 el Easy-Tab. Con este sistema la lata no necesitaba ningún elemento externo para abrirla, ya que una anilla cortaba el aluminio dejando una apertura para la salida del líquido. En la década de los 80 se mejoró el sistema hasta el actual Stay-Tab, en el que la anilla se abre hacia el interior de lata. Esto impulsó la producción de bebidas en latas de aluminio, las cuales se convirtieron en uno de los envases mas usados y populares.

  

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*