18 de Septiembre. Pelham Grenville Wodehouse publica su historia llamada Sacando al joven Gussie

Abel/ septiembre 18, 2020/ Cultura, Literatura/ 0 comentarios

El 18 de Septiembre de 1915, el escritor Pelham Grenville Wodehouse publicó una historia corta titulada Sacando al joven Gussie. Fue uno de sus primeros relatos y se difundió a través de un número de la revista llamada The Saturday Evening Post.

¿De qué trata la historia?

Una señora llamada Agatha está preocupada porque su sobrino Gussie se fue a Nueva York y se enamoró de una joven que se dedica al mundo del espectáculo. Por ello le pide a su otro sobrino, de nombre Bertie, que vaya a la ciudad estadounidense y traiga a Gussie de vuelta a Londrés. Bertie accede a la petición. Esto le permitirá conocer un nuevo mundo y comprender la situación de su primo.

¿Quién fue Pelham Grenville Wodehouse?

Wodehouse fue un escritor cómico reconocido por su maestría en el uso de la prosa inglesa. Su obra se enfocó en la sociedad inglesa de clase alta que existía en la última etapa de la era eduardiana. Escribió una serie de novelas e historias cortas que han mantenido la popularidad a través del tiempo. Dichas creaciones tienen un común una serie de personajes. Algunos como Jeeves y Bertie Wooster aparecieron por primera vez en Sacando al joven Gussie.

Entre las obras literarias del escritor inglés, podemos encontrar títulos como Tío Fred en Primavera, Los cerdos tienen Alas, El Castillo de Blandings y otros lugares, El Inimitable Jeeves, El código de los Woosters y Las Tías no son caballeros.

Además de dedicarse a la escritura, Wodehouse demostró que tenía talento como dramaturgo y guionista. Fue el autor y escritor de quince obras de teatro y 250 letras destinadas a cerca de treinta musicales. Algunos de ellos son: una versión musical de Los Tres Mosqueteros de 1928, el musical Rosalía de 1928 y el musical Todo vale, estrenado en 1934. También realizó una cantidad aproximada de veinte guiones para películas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*