18 de Agosto. Se presenta el Mini

Abel/ agosto 18, 2020/ Transporte/ 0 comentarios

El 18 de Agosto de 1959, el automóvil conocido como Mini fue presentado en Inglaterra. Supuso un hito en la historia de la automoción y sus características y diseño atemporal han hecho que siga siendo tan popular como en sus inicios.

Origen del Mini

El conflicto militar de Suez ocurrido en 1956 causó un gran impacto en la sociedad occidental, ya que los países europeos tuvieron que enfrentarse por primera vez a una situación donde el combustible era escaso. Obviamente, la industria del automóvil se vio notablemente afectada por este motivo. Como consecuencia de ello, el director de la British Motor Corporation, llamado Leonard Lord, decidió crear un vehículo que pudiera adaptarse a las nuevas circunstancias. La responsabilidad del proyecto recayó en el diseñador Alexander Arnold Constantine Issigonis. Uno de los requisitos que tenía cumplir el producto era un consumo de combustible bajo. Como mucho debía emplear cinco litros para recorrer cien kilómetros. Además, sus características de conducción tenían que ser excelentes. Otra cosa importante era el precio, el cual debía ajustarse todo lo posible para que el auto fuera accesible a un gran número de clientes.

Características

Después de dos años y medio de desarrollo, el nuevo modelo estuvo listo para su producción y venta. A pesar de medir cerca de tres metros, su interior estaba muy bien aprovechado y contaba con cuatro asientos. Su motor de 850 centímetros cúbicos daba una potencia de 34 CV a 5.500 r.p.m. e iba colocado en posición transversal. Debajo de él se encontraban la caja de cambios y la transmisión hacia las ruedas. Esto bloque compacto permitía al auto proporcionar más espacio para sus ocupantes. El chasis estaba hecho para ofrecer una gran estabilidad. El vehículo pesaba aproximadamente 600 kilogramos y alcanzaba una velocidad máxima de 140 km/h. En sus inicios, había dos versiones disponibles. Una de ellas llevaba por nombre Morris Mini-Minor y la otra fue designada como Austin Seven. Se diferenciaban en la parrilla del radiador, los tapacubos y los colores de la carrocería.

Importancia

El Mini tuvo un gran recibimiento por parte de todo tipo de personas, desde ciudadanos humildes hasta destacadas personalidades. Con el tiempo se añadieron versiones específicas para diversos usos y también se hicieron unidades pensadas para la competición. Hasta el final de su producción en el año 2000, se lograron producir mas de cinco millones de unidades. La peculiaridad del modelo ha hecho que pase a formar parte de la cultura popular gracias a sus numerosas apariciones en cine y televisión. Además, su simpática forma sigue haciendo girar cabezas en la calle.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*