17 de Mayo. Se imprime la primera copia de El maravilloso mago de Oz

Abel/ mayo 17, 2020/ Literatura/ 0 comentarios

El 17 de Mayo de 1900, se imprimió la primera copia de la obra llamada El maravilloso mago de Oz. Su autor fue el escritor estadounidense Lyman Frank Baum. La repercusión que tuvo y sigue teniendo el libro en su país de origen y en el resto del mundo ha hecho que se convierta un clásico de la literatura infantil.

Resumen de El maravilloso mago de Oz

Una niña llamada Dorothy vive junto son sus tíos y su perro en una casa situada en Kansas. Un ciclón se acerca de improviso y se lleva la vivienda volando hasta dejarla en un lugar completamente distinto. Cuando Dorothy sale de la casa se encuentra con la bruja del Norte. Esta le comunica que su casa cayó sobre la bruja del Este y la mató. Además, le sugiere que vaya al mago de Oz para que la ayude a volver a su hogar.

La niña se pone los zapatos plateados de la fallecida bruja del Este y comienza su viaje junto su perro con rumbo a Ciudad Esmeralda, donde vive el mago de Oz. Por el camino se encuentra un Espantapájaros, un hombre de hojalata y un león. Estos se unen a la muchacha para pedirle al mago cerebro, corazón y valentía, respectivamente. El grupo tiene que enfrentarse a problemas críticos durante el camino, donde algunos seres les ayudan y otros intentan bloquearlos.

Cuando se encuentran con el mago, este promete ayudarles si matan a la bruja del Oeste, así que marchan en dicha dirección. Con ayuda de una gorra de oro y unos monos alados, la bruja apresa a la niña y al león y destruye al espantapájaros y al hombre de hojalata. Después de pasar muchas penurias, Dorothy consigue vencer a la bruja del Oeste y rescata a sus amigos para repararlos. Además, se queda con la gorra de oro.

Todos regresan a la ciudad del mago de Oz para que les conceda lo que les había prometido, pero allí descubren que es un farsante y no tiene ningún poder. Aún así, el mago intenta ayudarlos. Fabrican un globo para que Dorothy pueda salir de allí con el mago y regresar a su casa, pero la niña no puede subir en el último momento y el mago desaparece para siempre. Entonces, el grupo va a ver a la bruja del Sur. Dorothy le regala a la bruja la gorra de oro de los monos alados y esta promete usarla para transportar a sus amigos al reino donde desean vivir. Por último, le dice a la muchacha que use sus zapatos plateados para transportarse. Después de despedirse de sus amigos, Dorothy sigue la indicación de la dama y regresa a Kansas con su perro. Allí, se encuentra con sus tíos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*