16 de Marzo. Nathaniel Hawthorne publica La letra escarlata

Abel/ marzo 16, 2020/ Cultura/ 0 comentarios

El 16 de Marzo de 1850, el escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne publicó su novela La letra escarlata. Es una de las obras literarias mas importantes de Estados Unidos. Esto se debe a la manera en que su autor proyectó el comportamiento de los distintos miembros de la sociedad en el siglo XVII.

Argumento de La letra escarlata

La novela está ambientada en el Boston puritano de los años 1600. Hester Prynne es una mujer cuyo marido, Roger Chilingworth, lleva desaparecido un largo tiempo. A ella se le acusa de cometer adulterio en un juicio. Tiene una hija de tres meses de edad cuyo nombre es Pearl, pero no quiere revelar quien es su padre. Como castigo, Hester debe llevar una letra bordada en rojo a la la altura de su pecho por el resto de su vida.

Mientras transcurre el juicio aparece Chilingworth, el cual se hace pasar por doctor ante la gente. Se enfada por lo que ha pasado e intenta descubrir quien es el padre de la niña para vengarse.

Mientras tanto, el reverendo Arthur Dimmesdale sufre complicaciones de salud. Por ello, Chilingworth se ofrece a cuidar de él. En poco tiempo se da cuenta que el reverendo es el padre de la niña, por lo que se dedica a atormentarlo para que confiese su culpa.

Hester se da cuenta de la presión que su esposo está ejerciendo sobre su amado. Por ello, le cuenta a Dimmesdale quien es realmente Chillingworth. Ambos acuerdan irse a vivir a Inglaterra.

Posteriormente, Dimmesdale siente remordimientos y confiesa su pecado a los ciudadanos en el lugar donde Hester fue humillada de forma pública. Antes de morir, se abre la camisa para mostrar la marca que lleva en su pecho como señal de culpa.

Chillingworth muere un año después y deja a Pearl en herencia sus propiedades y su dinero. Así, ella regresa a Inglaterra para construir una nueva vida junto a su épica madre.

Después de un largo tiempo, Hester regresa a Boston y vuelve a llevar la letra escarlata por decisión propia. Al morir, es enterrada cerca del reverendo y comparten una lápida con una inscripción que hace referencia a sus vidas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*