15 de Septiembre. Se inaugura el Teatro de la ciudad de Viena

Abel/ septiembre 15, 2020/ Cultura/ 0 comentarios

El 15 de Septiembre de 1872, el Teatro de la ciudad de Viena abrió por primera vez sus puertas al público. En su inauguración se interpretó la adaptación de Heinrich Rudolf Constanz Laube sobre el drama Demetrius, cuya autoría pertenece al dramaturgo Friedrich von Schiller.

Creación del Teatro de Viena

La iniciativa de crear un nuevo teatro se debió al periodista Max Friedländer y al antiguo director del Teatro Imperial de la Corte, llamado Heinrich Laube. Estos encargaron al arquitecto Ferdinand Fellner y a su hijo del mismo nombre el diseño de la construcción. La idea era atraer a una audiencia de clase media y competir con los teatros de la Corte Imperial.

El incendio y el cambio de nombre

En 1884, un incendio interrumpió el transcurso de las actividades en el recinto. No fue posible reabrirlo como teatro debido a a las nuevas regulaciones de protección contra incendios. Dos años después, el empresario Anton Ronacher compró la edificación y puso la reconstrucción en manos de Ferdinand Fellner hijo y su socio Hermann Helmer, los cuales tenían un estudio de arquitectura teatral. Así, fue creada una casa de conciertos y baile, la cual se inauguró en 1888 con el nombre de Etablissenment Ronacher.

Los años posteriores

Ronacher tuvo que abandonar la dirección de la sala en 1890 por problemas financieros. A partir de entonces, la aristocracia dejó de frecuentar el lugar y fue sustituida por un público de clase humilde. Se realizaban operetas y actuaciones de solistas de danza y canto. Además, había un programa de variedades compuesto por bailarines, magos, acróbatas e ilusionistas.

Posteriormente, la edificación se usó para reemplazar al Teatro Imperial de la Corte, el cual quedó deteriorado durante la segunda guerra mundial. Las actividades en la casa continuaron hasta 1976, año en que fue abandonada. En 1987, la Asociación de Teatros de Viena se hizo cargo de la sala y realizó en ella un musical y dos óperas con el objetivo de relanzarla.

La gran renovación del teatro se inició en 2005 y duró tres años. En la reapertura se interpretó el musical The Producers.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*