15 de Noviembre. Se inaugura el Museo Egipcio de El Cairo. 13,31 Km en 1:14:16

Abel/ noviembre 15, 2019/ Cultura, Historia/ 0 comentarios

El 15 de Noviembre de Noviembre de 1902 fué inaugurado el Museo Egipcio de El Cairo. Se fabricó en un estilo neoclásico y fué adornado con motivos que evocan la obra antigua. La colección actual incluye 200000 objetos aproximadamente.

Secciones del museo

El edificio tiene dos plantas con diferentes secciones.

Planta baja

En la planta baja podemos encontrar una enorme colección de papiros de los últimos 2000 años que están escritos en griego, latín, árabe, antiguo egipcio y en forma de jeroglífico. En otra sección hay monedas egipcias de oro, plata y bronce. También hay monedas griegas, romanas e islámicas.

En otra cámara de la parte baja se encuentran objetos de los imperios Antiguo, Medio y Nuevo como sarcófagos, pinturas y estatuas. Además, también se pueden apreciar objetos encontrados en las tumbas de algunos faraones y en el Valle de los Reyes.

Planta alta

En la planta superior se encuentra el tesoro de Tutankamón. La exposición está dispuesta cronologicamente con piezas de las últimas dinastías, entre las que figuran la dinastía XXI y XXII de Tanis, con la máscara de oro del faraón Psusennes I. Al final de la colección hay dispuestas varias piezas del imperio romano.

Gran museo egipcio

Debido a las gran cantidad de objetos que se han ido añadiendo a las colecciones en las últimas décadas, el espacio del Museo de El Cairo se ha visto reducido hasta tal punto que las obras no pueden ser dispuestas correctamente para su observación. Debido a ello, se empezó a construir en Guiza el llamado Gran Museo Egipcio. Su apertura está prevista para finales de 2020. Esto permitirá la exposición de 45000 obras aproximadamente, de las cuales 25000 nunca han sido expuestas.

Le dedicamos nuestra carrera de hoy al Museo Egipcio de El Cairo y a todas las personas que trabajaron y trabajan en él. Gracias a su épica labor se ha podido conserva una parte muy importante de la civilización egipcia, que podemos apreciar si visitamos Egipto.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*