14 de Septiembre. Se crea el Parque Nacional de Gauja

Abel/ septiembre 14, 2020/ Arte, Cultura, Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 14 de Septiembre de 1973, se creó el primer Parque Nacional de Letonia. Este recibió el nombre de Gauja. Se encuentra en el norte del país y su superficie aproximada es de 920 km². El bosque ocupa casi la mitad de dicho espacio. Además de ser el hogar de importantes especies de flora y fauna, dispone de más de 500 monumentos históricos y culturales. Los visitantes pueden admirar diversos castillos, iglesias, mansiones, molinos de agua y de viento, y monumentos arqueológicos y artísticos.

Fauna

Existen 48 especies de mamíferos en el parque. Algunos de ellos son: la nutria europea, el oso pardo, y el murciélago lagunero.

El número de especies de aves asciende a 149. Entre ellas, cabe destacar la presencia del águila pescadora, el urogallo común, la polluela pintoja, el rey de codornices, el búho real, el picamaderos negro, la alondra totovía y el pico tridáctilo.

También están presentes algunos anfibios como el tritón crestado, el sapó común y la rana bermeja.

En cuánto a los peces, existen variedades entre las que se encuentra la lisa, la lamprea de río, la lamprea marina y la saboga.

Flora

La mayoría de los bosques que pueblan el parque son de coníferas boreales. También es posible localizar especies vegetales como el aliso común y el fresno norteño.

El río Gauja

El río Gauja tiene una longitud de 452 Km. Esto lo convierte en el más largo de Letonia. Anteriormente fue usado como ruta comercial y en sus orillas fueron construidos diversos asentamientos. Atraviesa el parque y desemboca en el mar Báltico.

Palacios y castillos

El parque ofrece la posibilidad de visitar edificaciones que en su día pertenecieron a la nobleza. Algunas de ellas son: la Mansión Kārļamuiža, el Castillo de Cēsis o el Castillo de Sigulda.

Actividades

El número de actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional de Gauja es enorme. Las personas que deseen permanecer cercanas a la naturaleza pueden ir de visita a lugares como la cueva de Gutmanis. Esta tiene 18,8 metros de largo, 12 metros de ancho y en algunos puntos alcanza los 10 metros de alto. En sus paredes se pueden leer algunas inscripciones que datan del siglo XVII y encierra muchas leyendas relacionadas con los lugareños.

Para los que estén interesados en el apartado cultural, existen zonas específicas donde es posible informarse y aprender sobre la forma local de practicar la artesanía, la joyería y la pesca.

La formas de explorar el parque están pensadas para satisfacer a cualquier tipo de persona. Una de ellas es a través de bicicletas. Además, están programados las paseos a caballo. Hay diferentes tipos de embarcaciones pensadas para los que deseen navegar. Por si esto fuera poco, es posible acceder a zonas con obstáculos a superar y también a un laberinto.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*