13 de Junio. Se inaugura el Bosque Nacional Malheur

Abel/ junio 13, 2020/ Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 13 de Junio de 1908, se inauguró el Bosque Nacional Malheur. Este se encuentra en la región conocida como Montañas Azules, las cuales se hallan a su vez dentro del estado norteamericano de Oregón. Su área es de 6.000 km² aproximadamente.

Especies vegetales

Entre la flora que podemos encontrar en la parte baja del bosque destacan especies de árboles como el pino ponderosa, el pino lodgepole, el abeto de Douglas, el abeto blanco, el álamo temblón y el enebro. También podemos localizar plantas como la hierba de pino, la hierba de trigo, el arándano y la hierba azul. Un poco más arriba habita el abeto subalpino. Además, aquí se encuentra el organismo más grande del mundo. Es un hongo gigante llamado Armillaria solidipes y cubre una superficie aproximada de nueve mil metros cuadrados.

Fauna

En la zona del bosque conocida como Monument Rock habitan osos, ciervos, alces, tejones y glotones. Hay 70 especies de aves. Algunas de ellas son el ouzel y el pájaro carpintero.

Además, existe un área llamada Strawberry Mountain. Aquí se pueden avistar alces, venados buras, antílopes, osos negros, pumas y borregos cimarrones de California. Entre las aves, destacan los urogallos rufos, los pájaros carpinteros apilados, los halcones de punta afilada, y las águilas calvas. También hay visones y castores.

En el río del bosque, conocido como North Fork Malheur, viven peces como la trucha toro y la trucha de banda roja.

Actividades

Los numerosos caminos del bosque suman casi 400 kilómetros en total y permiten practicar el senderismo de forma tranquila o intensa. También hay espacio para hacer ciclismo de montaña o de carretera. Además, se pueden realizar acampadas de diversos tipos. Para las personas que deseen nadar o montar en bote existen varias zonas específicas. Es posible montar a caballo en los espacios abiertos del bosque. En invierno, existe la posibilidad de practicar esquí de fondo en múltiples pistas y está permitido el empleo de raquetas de nieve, trineos y motos de nieve. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*