13 de Febrero. Dia Mundial de la Radio

Abel/ febrero 13, 2020/ Comunicación/ 0 comentarios

El 13 de Febrero se celebra el Dia Mundial de la Radio. Este medio de comunicación es el mas utilizado por todas las personas. La razón de su gran popularidad es su versatilidad, su capacidad para transmitir velozmente la información necesaria a cualquier punto del planeta y la sencillez para recibir dicha información con cualquier aparato de radio consumiendo poca energía.

Información vital

Desde sus comienzos, la radio se ha encargado de transmitir por primera vez noticias importantes para la vida de muchas personas. También se ha demostrado su utilidad en el caso de desastres naturales, facilitando el rescate y puesta a salvo de los damnificados y la localización de los familiares desaparecidos. En muchas ocasiones ha permitido informarse sobre el estado de conflictos surgidos en diferentes paises. Con esto se ha podido reaccionar rápido y salvar el mayor número de vidas posible.

Debate

La radio tiene la capacidad de hacer llegar la opinión de diferentes sectores de la sociedad para que transmitan su mensaje y sus ideas. Además, hace posible el debate sano entre posiciones divergentes para buscar un punto de encuentro. Las diferentes emisoras consiguen que el oyente pueda escuchar todas las opiniones que desee sobre cualquier tema y pueda formar la suya propia posteriormente.

Compañía

Además, la radio acompaña diariamente a todas los profesionales que trabajan en el mundo del transporte por carretera. Además de ayudarles a mantenerse despiertos, se enteran forma inmediata del estado del tráfico con todos los accidentes que surgen en el camino y la situación climática.

Música

Otra logro muy importante ha destacar en el Dia Mundial de la Radio ha sido la de la difusión de la música de grandes artistas. A través de ella, cantantes que son populares hoy en dia han tenido la oportunidad de dar a conocer al mundo sus canciones y su épico talento cuando aún eran desconocidos para la mayoría de la gente. Esto motiva a las nuevas generaciones a esforzarse para lograr sus sueños.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*