Abel/ enero 13, 2020/ Ciencia, Historia/ 0 comentarios

El 13 de Enero de 1888 se fundó la National Geographic Society. El propósito inicial de la creación de esta sociedad era aumentar los conocimientos geográficos y contribuir a su difusión. El grupo de 33 hombres que comenzó el proyecto estaba compuesto por destacados intelectuales de diversos ámbitos. Se eligió como primer presidente a Gardiner Greene Hubbard.

A través de su larga historia esta sociedad ha acercado la visión del mundo para todos gracias a los mas de 5000 proyectos y exploraciones con carácter científico que ha financiado y apoyado. Su archivo fotográfico representa una memoria del mundo y las publicaciones que agrupa son de gran valor cultural y científico.

Proyectos apoyados

Algunos de de los innumerables proyectos apoyados por la National Geographic son:

  • Las expediciones de Robert E. Peary y Richard E. Byrd, rumbo a los polos.
  • El descubrimiento de la tumba de Tutankamón en Egipto por el arqueólogo británico Howard Carter.
  • Las excavaciones de Machu Picchu.
  • La descubrimientos arqueológicos en la garganta de Olduvai en el este de África por Louis Leakey y Mary Leakey.
  • Las investigaciones del explorador submarino francés Jacques-Yves Cousteau.
  • El trabajo realizado por la etóloga británica Jane Goodall con chimpancés y el del zoólogo estadounidense Dian Fossey con gorilas.

La National Geographic también ha producido épicos documentales de cine y se ha metido de lleno en todos los hogares con sus reportajes de televisión, emitidos con su canal propio. Dicho canal ha sido reconocido con mas de 100 premios Emmy, además de 800 premios de otras categorías, los cuales avalan su calidad. Cerca de 200 millones de hogares en 145 países con 25 idiomas diferentes tienen acceso a las producciones que National Geographic realiza de modo internacional.

En la actualidad, la revista National Geographic es una de las más que mayor difusión tiene en todo el planeta. Se publica en 32 idiomas diferentes y la leen alrededor de 40 millones de personas. Además de esto, la sociedad ofrece otras publicaciones de ámbito educativo como Traveler, Adventure, Explorer y Kids.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*