12 de Septiembre. Federico II funda la ciudad de Fredrikstad

Abel/ septiembre 12, 2020/ Geografía, Historia/ 0 comentarios

El 12 de Septiembre de 1567, se fundó la ciudad noruega de Fredrikstad. Esta es conocida principalmente por su casco antiguo y por ser uno de los lugares de inspiración para el famoso pintor Edvard Munch.

Fundación de la ciudad

Durante la guerra nórdica de los siete años, la ciudad de Sarpsborg sufrió un ataque sueco. Así, se hizo evidente que estaba demasiado expuesta. Por ello, sus habitantes pidieron permiso al rey Federico II para reconstruir la ciudad más cerca de la salida del río Glomma. Eligieron este emplazamiento porque consideraron que desde allí sería más fácil defenderse y tener buenas condiciones de vida.

Se vivió un momento histórico cuando el monarca firmó la carta de fundación de la nueva ciudad, pues esta era la primera que surgía desde la Edad Media. También fue la primera urbe en llevar el nombre de un rey con su consentimiento. Sin embargo, él nunca llegó a visitarla.

El casco antiguo

El casco antiguo es conocido como Gamlebyen y destaca por estar muy bien conservado. Sus calles adoquinadas le dan un aire clásico. Existen edificaciones de ladrillo inspiradas en la época imperial. También llaman la atención las coloridas casas de madera. En este lugar que recuerda a épocas pretéritas se pueden observar tiendas de segunda mano al lado de encantadoras galerías y cafeterías.

Entre los numerosos puntos de interés, cabe destacar el Museo Fredrikstad, la fábrica de vidrio, las galerías de arte, el Centro de Arte Bastion 5, el Museo Whaling y el Centro de Maquetas de Trenes.

El entorno marítimo

Los visitantes que lo deseen pueden dar un par un marítimo por la ciudad. Existen varios servicios de barco ofrecen recorridos por la zona. Incluso es posible llegar hasta la aldea sueca de Strømstad. Fredrikstad cuenta con un número aproximado de 40 playas aptas para practicar la natación y su costa se compone de más de 1.000 islas y arrecifes. También existen dos faros en la ensenada, los cuales son conocidos como Struten y Strømtangen. Ambos ofrecen a los turistas la posibilidad de pasar la noche. La isla más conocida de Fredrikstad responde al nombre de Hankø. Esta es considerada como el punto más importante de la navegación y es el lugar de vacaciones con mayor popularidad de la cuenca del fiordo de Oslo

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*