12 de Febrero. Luis Edson Waterman patenta su pluma estilográfica

Abel/ febrero 12, 2020/ Historia, Tecnología/ 0 comentarios

El 12 de Febrero de 1884 Luis Edson Waterman patentó la pluma estilográfica de alimentación capilar. Dicha pluma se convirtió en la primera en ser realmente efectiva porque su sistema permitía un flujo de tinta sin que se provocaran fugas.

La solución a los derrames

En esta época se producían derrames en las plumas estilográficas debido a que estas no tenían ningún control sobre el flujo de tinta. El propio Waterman perdió una venta importante cuando trabajaba como vendedor debido a una pluma defectuosa, por lo que decidió realizar varios experimentos hasta que dió con la solución. Esta consistía en abrir canales delgados en la pieza de conexión entre la punta de la pluma y el tanque de tinta, a través de los cuales solo pasaba la tinta que era necesaria para escribir. Por otro lado, a través de los canales capilares, el aire subía al depósito de tinta evitando que se formara un vacío. Dicho sistema recibe el nombre de Three Fissure Feed.

Fundación de la compañía de plumas Waterman

Después de patentar su invento, Waterman fabricó él mismo durante un año las plumas que vendía en la tienda de su hermano. En 1885 fundó junto a Asa Shipman The Ideal Pen Company en Nueva York, pero la asociación no duró mucho tiempo. En 1887 consiguío reunir dinero suficiente para fundar la empresa que llamó Waterman Pen Company. Durante las siguientes dos décadas, Waterman se convirtió en la compañía de plumas dominante en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Premio a la excelencia

En la Exposición Mundial de París de 1900, una pluma estilográfica Waterman ganó la calificación mas alta que se podía otorgar simbolizada en la medalla de oro de la excelencia. De esta manera, se reconocía la épica calidad del producto y aumentaba el prestigio que la compañía ha mantenido hasta nuestros dias.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*