12 de Abril. Es inaugurada la sala Olympia en París

Abel/ abril 12, 2020/ Cultura/ 0 comentarios

EL 12 de Abril de 1893, la sala de conciertos Olympia fue inaugurada. A través de su larga historia, dicha sala ha sido útil para la realización de numerosos espectáculos, como ballets, circos y operetas. Es el Music Hall mas antiguo que aún sigue activo en la capital de Francia. Se sitúa en el llamado Boulevard des Capucines, en el noveno distrito de París.

Historia de la sala Olympia

El empresario Joseph Oller decide construir en 1888 unas montañas rusas de madera. Sin embargo, el prefecto de París ordena que se cierre la atracción porque teme que se prendan fuego. Por lo tanto, Oller demole su creación y construye una sala de espectáculos con capacidad para 2000 personas. La artista que actúa en la inauguración es la famosa bailarina de cancan conocida como La Goulue.

El edifició se convierte en un cine en 1929. La proyección de películas dura 25 años. En 1954, el empresario Jacques Haïck se compromete a restaurar el lugar. Para ello, financia un sistema de sonido moderno. Además, contrata como director a Bruno Coquatrix, quien devuelve el Music Hall a su propósito original y lo convierte en un templo de la canción. A partir de esta fecha, actúan en el lugar destacados artistas franceses e internacionales.

En 1959, Jean-Michel Boris pasa a ser el nuevo director artístico de Olympia. Le da una programación moderna y se enfoca en el giro que toma el rock en los años 60. Después del fallecimiento de Coquatrix en 1979, se cambia el nombre de la sala a Olympia-Bruno Coquatrix como homenaje.

En los años 90, un banco desea demoler el épico edificio. Ante las protestas, el entonces Ministro de Cultura francés, Jack Lang, lo convierte en Patrimonio Cultural el 7 de enero de 1993. El 15 de abril de 1997, el banco destruye el edificio y construye otro nuevo con una fachada similar. El 13 de Noviembre de 1997 se inaugura la nueva sala.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*