11 de Mayo. Se funda el hospital de Pensilvania

Abel/ mayo 11, 2020/ Salud/ 0 comentarios

El 11 de Mayo de 1751, el hospital de Pensilvania fue fundado. Se convirtió así en el primero que surgió en Estados Unidos. Su creación fue impulsada por el Doctor Thomas Bond y Benjamin Franklin, y se estableció en la ciudad de Filadelfia. Actualmente, está catalogado como uno de los centros líderes en investigación y calidad de atención a los pacientes.

¿Cómo surgió el hospital?

A principios del siglo XVIII, la ciudad de Pensilvania era la que mas crecía a nivel de población en Norteamérica. También había un notable progreso económico, puesto que en los muelles del río Delaware había una gran actividad, con barcos venidos de Europa que traían y llevaban productos de importación e exportación respectivamente. Sin embargo, todo no era positivo. El contacto continuo entre personas de distintos lugares hizo aumentar las enfermedades contagiosas. También creció el número de personas mayores.

Ante la notable subida de problemas físicos y mentales en las personas, el Doctor Bond tuvo la idea de crear un hospital para atender a personas de bajos recursos económicos. Le contó a su amigo Franklin su idea. A este último le gustó tanto que la llevó a la Asamblea de Pensilvania. Además, se encargó de recaudar fondos de personas privadas y desafío a la Asamblea a poner la misma cantidad que él si conseguía el dinero que se proponía. El proyecto de ley salió adelante el 11 de Mayo de 1751 y al año siguiente el hospital comenzó a funcionar en un lugar provisional.

Departamentos del hospital

El hospital cuenta con numerosos servicios y programas para el tratamiento de diversas enfermedades. Cada uno de ellos cuenta con su grupo correspondiente de especialistas. Entre dichos programas podemos encontrar los que se dedican a tratar distintos tipo de cáncer. También hay especialistas dedicados a problemas de los órganos vitales. Además, existen servicios de neurología general y ginecología general.

Voluntarios

El centro cuenta con tres programas de voluntariado. Uno de ellos está destinado a estudiantes de 14 a 17 años que se planteen trabajar en el sistema de salud en el futuro. El segundo programa va dirigido a estudiantes de pre-medicina y enfermería que tengan por lo menos 18 años. De esta manera, podrán adquirir experiencia en el centro. El tercer programa es para adultos que deseen mejorar con su ayuda el funcionamiento del hospital, ayudado al personal y atendiendo a los pacientes.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*