11 de Julio. Se celebra el primer Gran Premio de Alemania

Abel/ julio 11, 2020/ Deporte/ 0 comentarios

El 11 de Julio de 1926, se celebró el primer Gran Premio de Alemania en el circuito AVUS de Berlín. La carrera fue ganada por el piloto local Otto Wilhelm Rudolf Caracciola junto a su copiloto Eugen Salzer en un Mercedes M218 con un motor de ocho cilindros y dos litros sobrealimentado.

Desarrollo de la carrera

Los participantes tenían que dar veinte vueltas al circuito. Esto se traducía en una distancia de 392 kilómetros aproximadamente. Se hicieron tres grupos de vehículos para que salieran en horarios distintos. El grupo de los autos con cilindradas de entre 2 y 3 litros salió a las dos de la tarde. Caracciola estaba en este grupo, pero tuvo que salir el último desde el fondo de la parrilla. Dos minutos después, partieron los vehículos de cilindrada media, la cual iba de 1.5 a 2 litros. Los últimos en salir fueron los de 1.1 a 1.5 litros.

La lluvia hizo su aparición de improviso. Ocurrieron varios problemas mecánicos y percances en la pista. Algunos eran leves y los pilotos podían continuar mientras que otros les obligaban a abandonar. Uno de dichos accidentes tuvo consecuencias fatales y acabó con tres personas fallecidas al ser golpeadas por un auto que perdió el control.

Caracciola se colocó líder de carrera en la vuelta decimocuarta. En esa posición llegó a la meta. El siguiente en llegar fue Christian Riecken con su N.A.G. C.4b La tercera posición la ocupó Willy Cleer con un Alfa-Romeo RL Super Sport. La pericia del ganador para manejar su auto en condiciones adversas hizo que se ganase el sobrenombre de maestro de la lluvia. Tardó 2 horas, 54 minutos y 12 segundos en completar su carrera. Su velocidad media fue de 135.2 km/h y alcanzó una velocidad punta de 170 km/h aproximadamente.

Otros logros de Caracciola

La pasión por la velocidad llevó al piloto alemán a participar en 204 carreras en las que consiguió 144 victorias. Ganó el Campeonato Europeo de Montaña en 1930, 1931 y 1932 con un Mercedes-Benz SSK y un Alfa Romeo P3. También ganó el Campeonato Europeo de Gran Premio tres veces. Esto ocurrió en 1935, 1937 y 1939 con los modelos de Mercedes W25, W125 y W154 respectivamente. Además de esto, Caracciola alcanzó 433 km/h en el tramo de la autopista que va de Dessau a Bitterfeld. Pudo lograr este récord con el Mercedes Rekordwagen W154 de doce cilindros.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*