10 de Abril. Se funda la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales

Abel/ abril 10, 2020/ Educación/ 0 comentarios

El 10 de Abril de 1866, surgió la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Su creador fue Henry Bergh. Desde sus inicios, esta organización ha realizado acciones notables para garantizar la protección y el respeto de distintas especies de seres vivos.

Orígenes de la Sociedad

En 1863, Bergh se encontraba en Rusia ejerciendo labores de diplomático para Estados Unidos. Un día, vio como el conductor de un carruaje se disponía a golpear a su caballo, que había caído previamente. Decidió actuar y evitó la agresión. Este hecho hizo lo reflexionar. Renunció a su cargo y volvió a su ciudad, Nueva York, con el objetivo de realizar acciones positivas para los animales. Tres años después de su retorno, fundó su sociedad. Esta fue la primera que se creó en América del Norte.

Acciones para proteger a los animales

Cuando se reportan casos de abuso o negligencia sobre animales, las autoridades locales avisan a la organización. Esta se encarga de recoger a dichos animales para llevarlos centros temporales de recuperación y vivienda. Una vez que estos se encuentran en estado óptimo, comienza su proceso de adopción.

Otra de las labores que realiza la sociedad creada por Bergh, es la de recoger y comprobar pruebas para que los agresores puedan ser castigados. Para ello, dispone de un laboratorio donde se analizan las evidencias. Una vez que se confirma el delito, estas evidencias son entregadas a los diferentes cuerpos de policía, que son los encargados de presentarlas.

Legislación

Bergh fue el responsable de la aprobación y el cumplimiento de la primera ley efectiva contra la crueldad animal. Desde entonces, su épica organización ha conseguido que salgan adelantes numerosas leyes beneficiosas para distintas especies. Estas se enfocan en asuntos relevantes como la clausura de las granjas de cría de perros y la protección de caballos de abusos relacionados con el entretenimiento.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*