09 de Marzo. Dia Internacional del DJ

Abel/ marzo 9, 2020/ Música/ 0 comentarios

El 09 de Marzo se celebra el Dia Internacional del DJ. Esta iniciativa surgió en el año 2002 gracias a la ONG británica Nordhoff Robbins Music Therapy. Esta asociación se dedica a realizar música creativa para niños que sufren de discapacidades pisicológicas. Su idea era que los Djs de todo el mundo realizaran donaciones para dichos niños en esa fecha. A su vez, también se aprovecha este dia para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas que se dedican a esta actividad.

Qué es un DJ

Un DJ es una persona que se dedica profesionalmente al ejercicio de seleccionar un temario musical para reproducirlo con variaciones en los diferentes lugares y ambientes donde es requerido. Los mas comunes son los DJ de radio y los DJ de club. El DJ que trabaja en la radio se dedica a presentar y reproducir música a través de las ondas. El DJ de club mezcla grabaciones de música de dos o más fuentes para producir un flujo continuo de música en eventos en vivo.

Como surgió el término DJ

El término DJ es una abreviatura inglesa de las palabras Disc Jockey. Fué usado por primera vez en primera vez en 1934 por el comentarista de radio Wallter Winchell. A partir de este momento, se empezó a utilizar este término para nombrar a los locutores de radio que usaban tocadiscos para pinchar los discos de vinilo y mezclar música para sus oyentes. Actualmente, se usa esta palabra para dirigirse a todos los profesionales que mezclan música grabada independientemente de su fuente.

Quién fué el primer DJ

Se considera que el primer DJ de club fué Ron Diggins. En 1947, este ingeniero de radio construyó artesanalmente la primera mesa portátil de mezclas de la historia de la música, llamada Diggola. Dicha mesa incluía dos platos, micrófonos, un amplificador, una decena de altavoces y luces. Así, Diggins logró ambientar multitud de eventos a largo de su carrera profesional.

Tipos de música

Existen DJs para todo tipo de música. Algunos están especializados en géneros concretos, mientras que otros varían su música con el tiempo. Los temas están preseleccionados antes del evento, pero antes de comenzar es necesaria un lectura de las personas que asisten a él. De esta manera, se crea un estado de ánimo apropiado para el momento. Este trabajo creativo requiere inspiración, una comprensión sutil de la música y el desarrollo de épicas habilidades.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*