08 de Mayo. Abre el Parque Nacional Peneda-Gerês

Abel/ mayo 8, 2020/ Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 08 de Mayo de 1971, abrió el Parque Nacional Peneda-Gerês, situado en la zona noroeste de Portugal. Abarca un área de cerca de 700 kilómetros cuadrados y en su interior habitan algunas especies muy particulares de fauna y flora.

Geología

El Parque Nacional de Peneda-Gerês se distingue por ser un lugar lleno de montañas, con zonas muy abruptas y grandes declives. En el paisaje es frecuente encontrar muchos puntos rocosos. La zona mas alta recibe el nombre de Nevosa y se localiza en la Sierra de Gerês. Aquí, se alcanzan los 1545 metros de altitud.

Fauna

La especie conocida como corzo es el símbolo del parque. Además, también es posible el avistamiento del lobo ibérico y la cabra montés.

Hay 147 especies diferentes de aves. Algunas de ellas son: la agachadiza común, el alcaudón dorsirrojo, el escribano cerillo, la tarabilla norteña, el abejero europeo, el búho real, la chova piquirroja y el águila real.

El parque también acoge a algunas especies de murciélagos como el murciélago ratonero pardo, el ratonero grande, el mediterraneo de herradura, el pequeño de herradura y el grande de herradura.

En lo referente a las especies acuáticas, cabe destacar la presencia de seres como la anguila europea y la trucha común. Otras especies relacionadas con el agua son la salamandra rabilarga, la rana patilarga, el lagarto verdinegro, la lontra y el desmán ibérico.

Flora

Hay diferentes especies de robles que se encuentran bien extendidas por la zona. Algunas de ellas son el roble negro y el roble común. Los arbustos que podemos encontrar son la aulaga, la quiruela, el ginebro y el brezo de turbera. Entre las especies que habitan en el curso de lo ríos, destacan algunas como la píjara o el abedul pubescente.

Temperaturas y precipitaciones

El Océano Atlántico influye claramente en el clima haciendo que se registre una temperatura media anual de 13 grados centígrados. Entre Julio y Septiembre es cuando hace más calor, mientras que la época mas fría es entre Diciembre y Febrero. Suele haber más precipitaciones en la zonas más internas del parque y en sus partes más altas. En estas últimas las temperaturas son más bajas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*