07 de Julio. Comienza a venderse el pan rebanado

Abel/ julio 7, 2020/ Alimentación, Tecnología/ 0 comentarios

El 07 de Julio de 1928, el primer paquete envuelto de pan rebanado se puso a la venta en la ciudad de Chillicothe, en el estado de Missouri. La idea original fue del joyero Otto Frederick Rohwedder y la comercialización corrió a cargo de la empresa conocida como Chillicothe Baking Company.

La idea de Rohwedder

El pan que se vendía a principios del siglo XX era de una sola pieza para que pudiera mantener su frescura. El problema de esto era que la tarea de cortarlo resultaba lenta, pesada y peligrosa. A veces se necesitaban usar cuchillos que estuvieran bien afilados. A Rohwedder se le ocurrió que podría crear una máquina para que los panaderos hicieran este trabajo. Además, decidió hacer una consulta popular para saber cual era el grueso ideal de una rebanada de pan. También tuvo la idea de mantener unidos los panes atravesándolos con alfileres largos. De esta manera, se mantendrían frescos. El joyero creó su máquina en 1917 pero un incendió arrasó con ella y con sus planos. Sin embargo, no se rindió y siguió trabajando en su proyecto.

La máquina definitiva

Diez años después de su primer intento, Rohwedder pudo construir una nueva máquina. En esta ocasión, su ingenio era capaz de envolver los panes en rodajas de papel encerado. Rohwedder patentó su creación en 1928 y montó su propia empresa de producción. Desafortunadamente, nadie se interesó por la máquina porque se consideraba que era demasiado grande y su funcionamiento resultaba muy complejo para producir el pan día a día. Además la presentación del producto no era la mejor. Esto se resolvió cuando un panadero llamado Gustav Papendick decidió mejorar el diseño de la máquina para que el pan quedara limpio y ordenado al empaquetarlo.

La popularización del pan rebanado

Rohwedder siguió intentándolo y le sugirió al panadero Frank Bench el uso de su invento. Así, la Chillicothe Baking Company fue la encargada de vender el primer pan cortado de forma parcial. El producto tuvo éxito entre la gente y comenzó a ser conocido. La popularidad del pan rebanado creció aún más cuando la empresa Continental Baking Company decidió usar la máquina de corte con su marca Wonder Bread. Además, también aumentó al consumo de productos para untar, como mermeladas y mantequillas. En 1933, la mayoría de las panaderías importantes de Estados Unidos usaban la máquina que creó Rohwedder y el 80% del pan producido era rebanado.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*