06 de Septiembre. Se crea el Conservatorio General de Arte, Monumentos y Antigüedades de Baviera

Abel/ septiembre 6, 2020/ Arte, Cultura/ 0 comentarios

El 06 de Septiembre de 1908, se creó la institución conocida como Conservatorio General de Arte, Monumentos y Antigüedades de Baviera. Como su nombre indica, surgió para preservar el patrimonio cultural de este Estado Alemán. En la actualidad, recibe el título de Oficina Estatal de Baviera para la Preservación de Monumentos. Cuenta con 350 empleados que están repartidos en seis oficinas de Baviera. Su sede se encuentra en un edificio que responde al nombre de Vieja Moneda.

Orígenes y evolución

Los inicios de esta institución se remontan a 1835. En este año, el rey Luis I fundó la Inspección General de los Monumentos Plásticos del Imperio e hizo fotografiar todos los monumentos del Reino de Baviera. En 1868, la entidad pasó a ser un Conservatorio General y sus tareas se extendieron al registro de todos los monumentos arquitectónicos, así como al desarrollo de normas y directrices para la preservación de dichos monumentos.

El conservatorio se transformó en la oficina que existe en la actualidad a partir de 1908. Durante la guerra, los esfuerzos se centraron en salvar y proteger la obras de arte. Después del conflicto, los objetivos fueron la reconstrucción y el mantenimiento de los edificios históricos que aún existían. Con la Ley de Protección de Monumentos de Baviera de 1973, el trabajo de conservación estatal de los monumentos en Baviera fue regulado por ley.

Objetivos

La Oficina Estatal de Baviera para la Preservación de Monumentos tiene la tarea de preservar los monumentos de Baviera como evidencia cultural de tiempos pasados ​​para que las generaciones futuras tengan la oportunidad de admirarlas y aprender de ellas. Esto incluye la la investigación y el registro de monumentos, el mantenimiento de monumentos arquitectónicos, artísticos y terrestres y el asesoramiento a los propietarios de monumentos en todos los aspectos. Además, la institución se encarga de suministrar los conocimientos e información necesaria a personas especializadas como arquitectos, urbanistas y restauradores.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*