06 de Julio. Es inaugurado el Puente Story
El 06 de Julio de 1940, tuvo lugar la inauguración del Puente Story. Los 1072 metros de largo de esta construcción sirven para cruzar el río australiano de Brisbane y unen la zona conocida como Kangaroo Point con la ciudad de Brisbane y el valle Fortitude. La estructura se encuentra a ochenta metros sobre el nivel del agua y la recorren aproximadamente 91.000 vehículos al día.
Creación del Puente Story
En la década de los años veinte, la ciudad de Brisbane se encontraba en crecimiento y el Puente Victoria se estaba viendo saturado por el creciente tráfico. Entonces surgió la idea crear nuevos puentes para mejorar los accesos y fue creada una comisión destinada a investigar sobre este tema. Esta recomendó crear tres puentes entre los que se encontraba el futuro Puente Story.
El diseño del puente se encargó al experimentado ingeniero John Job Crew Bradfield y la empresas que ganaron el contrato fueron Evans Deakin y Hornibrook Constructions Pty Ltd. En 1935 comenzó la construcción. Había dos equipos trabajando desde ambos lados del río con el fin de encontrarse en el medio. Además, se tuvo que usar un sistema de aire comprimido para que los trabajadores pudieran realizar las labores de anclaje en las profundidades del río.
Fueron necesarios cinco años para terminar la obra y se emplearon a más de 400 personas durante los picos de construcción. En 1940, se inauguró el puente en presencia de 37.000 personas.
Actividades
En el Puente Story se pueden realizar diversas actividades. Una de ellas consiste en ascender por su estructura. Es posible elegir la hora del día en la que se quiere iniciar el ascenso. Una vez arriba, se aprecian lugares como la Bahía de Moreton, las Montañas Glass House, el Parque Forestal Brisbane y el Parque Nacional Lamington. También existe la opción de practicar modalidades como escalada y rappel para las personas que deseen hacer algo más atrevido.