06 de Febrero. Se crea El Parque Nacional Laguna de La Restinga

Abel/ febrero 6, 2020/ Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 06 de Febrero de 1974 se creó en Venezuela el Parque Nacional Laguna de La Restinga con la finalidad de dar protección a este épico entorno natural y a las especies que lo habitan, las cuales son endémicas.

Ecosistemas presentes en el parque

El Parque Nacional Laguna de La Restinga cuenta con tres ecosistemas diferentes.

Zona desértica

Uno de ellos es una zona desértica donde la mayor parte de la vegetación es xerofítica. Aquí viven especies endémicas de la zona como el conejo y el venado de margarita. Además, podemos apreciar diferentes aves como el perico cara sucia, el cardenal guayamate, la cotorra margariteña y el perico carapaico o ñángaro.

Zona Marina

Otro de los ecosistemas es una zona marina con una playa de aguas tranquilas que mide 22 kilómetros de largo y 2 metros de alto. Dicha playa es una restinga y está formada de arena muy blanca y restos de concha marina, que separa a la laguna del mar abierto. En sus llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero y el hueso de pescado.

Laguna costera

El último de los ecosistemas es ellos es una laguna costera poco profunda. Aquí existen cuatro especies de manglar, los cuales son el mangle blanco, el negro, el rojo y el botoncillo. En este lugar anidan diversas aves como pelícanos, cormoranes, flamencos, corocoros colorados, la soisola margariteña, la pollita de mangle, la tijereta y el patico zambullidor


Temperatura y lluvias

El Parque Nacional Laguna de La Restinga tiene un clima cálido con una temperatura mínima de 26°, mientras que la temperatura máxima es de 30°. La precipitación media anual es de 296,8 mm en el centro de la laguna. En los extremos del parque llueve un poco mas. La estación lluviosa en el resto de la isla tiene sus puntos álgidos en el período que va de junio a agosto y en el que va de Noviembre a Enero.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*