06 de Abril. Se inauguran los primeros Juegos Olímpicos modernos

Abel/ abril 6, 2020/ Deporte/ 0 comentarios

EL 06 de Abril de 1896, los primeros Juegos Olímpicos modernos fueron inaugurados. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el estadio griego llamado Panathinaikó, el cual está situado en la ciudad griega de Atenas. En aquel entonces, dicho recinto podía albergar un máximo de 80000 espectadores. El evento duró hasta el 15 de Abril y su éxito contribuyó a consolidar el futuro de los Juegos Olímpicos.

El Himno Olímpico

Un Himno Olímpico fué compuesto especialmente para la ocasión. 150 cantantes lo recitaron en la ceremonia de inauguración. La parte musical fué obra de Spyridon-Filiskos Samaras, mientras que la letra estuvo a cargo de Kostis Palamas. En 1958, el Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de designar como himno oficial esta épica composición.

Participantes y modalidades

En los primeros Juegos modernos participaron un total de 241 atletas. Estos procedían de catorce países distintos. Se celebraron 43 eventos en las modalidades de atletismo, ciclismo, natación, gimnasia , levantamiento de pesas, lucha, esgrima, tiro y tenis.

El primer evento en celebrarse fué una carrera de 100 metros. Su ganador fué el atleta estadounidense llamado Francis Lane, que tardó 12,20 segundos en finalizar su actuación. La medalla de oro en esta modalidad fué finalmente ganada por Thomas Burke, con un tiempo de 12 segundos. Además, dicho atleta marcó el primer record olímpico en las eliminatorias al lograr un tiempo de 11,8 segundos. También ganó la prueba de los 400 metros.

El Maratón de los primeros Juegos Olímpicos modernos

El primer Maratón Olímpico de la historia se celebró en estos Juegos. La carrera se disputó el 10 de Abril y se convirtió en el evento mas destacado. Participaron un total de 17 corredores. La longitud del recorrido fué de 40 kilómetros aproximadamente. El ganador fué el griego Spyridon Louis, que empleó un tiempo de 2:58:50.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*