03 de Febrero. Samuel Longhorne Clemens comienza a usar el sinónimo de Mark Twain

Abel/ febrero 3, 2020/ Cultura/ 0 comentarios

El 03 de Febrero de 1863 Samuel Longhorne Clemens escribió un artículo para el periódico de la ciudad de Virginia, llamado Territorial Enterprise. El escritor usó por primera vez el pseudónimo de Mark Twain con el que pasaría a la historia de la literatura. Dicho nombre proviene de su época en la que trabajaba como piloto fluvial. Este término quiere decir que hay dos brazas o 12 pies profundidad de agua, lo cual es suficiente para poder navegar con seguridad en un rio.

La obra de Mark Twain

La obra de Mark Twain tiene un estilo narrativo satírico y lleno de humor con el que muestra las costumbres y los valores morales que habían en la sociedad de su época. Otra característica del escritor estadounidense era su capacidad de describir con una gran precisión a sus personajes y el entorno donde estos se situan.

Una de sus obras mas populares es Tom Sawyer, publicada en 1876. Aquí habla de la vida de un niño inquieto y desobediente al que le gusta explorar y que se enfrenta a muchas situaciones épicas por ello. De algún modo el autor recrea en este libro su juventud y los sitios que frecuentaba.

En 1885 publicó otro de sus libros mas conocidos, llamado Las aventuras de Huckleberry Finn. En esta historia se habla de como un niño escapa de un padre que abusa de él junto con un esclavo que también se encuentra huyendo. Ambos hacen un trayecto muy largo a través de un rio en una balsa. El joven se va encontrando con diferentes personajes que viven cerca del rio. Con cada uno de ellos va aprendiendo algo nuevo cada vez. Como resultado de estas experiencias, el muchacho aprende a tratar con respeto a su companero de viaje después de superar sus prejuicios raciales.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*