03 de Diciembre. Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

Abel/ diciembre 3, 2019/ Educación, Salud/ 0 comentarios

El 03 de Diciembre se celebra el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año está enfocado en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Qué es una persona con discapacidad

Una persona con discapacidad es aquella que cuenta con una deficiencia a nivel físico o mental. Esto hace necesario el uso de métodos alternativos para su completo desarrollo y logro de una vida plena.

La vida desde otro ángulo

La vida diaria de una persona con discapacidad está llena de situaciones épicas que a veces no se tienen en cuenta por las personas sin discapacidad. Esto es debido a que la sociedad y sus herramientas fueron creadas pensando exclusivamente solo en el tipo de ser humano mas común. Luego se han ido añadiendo adaptaciones para mejorar el acceso a todas las demás personas. Sin embargo dichas adaptaciones solo funcionan correctamente si se están creadas poniéndose en la piel del que las va a usar.

La inclusión

La mejor inclusión de todas las personas es el objetivo principal que se persigue. Con ello se puede lograr que cada persona con sus características únicas pueda tener las mismas oportunidades. Está mas que probado que una persona motivada que cuenta con el suficiente apoyo es capaz de superar cualquier obstáculo que le surja en su camino. La propia sociedad en general cuenta con una deficiencia que solo es posible superar cuando realmente se piense en todos y a cada uno de los que la componen. Para ello, son necesarias fechas como el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, que ayudan a que todos tomemos conciencia de la situación.

La educación, tanto en las personas con discapacidad como en las personas sin ella, es la clave que nos permitirá alcanzar nuestra meta como sociedad. Primero es necesario centrarnos en el reto de la inclusión total. Después de esto será posible marcarnos nuevos retos que en otro tiempo nos parecieron imposibles, pero que después de conseguir los avances sociales necesarios estarán mucho mas cerca.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*