02 de Julio. Abre el Museo Maihaugen

Abel/ julio 2, 2020/ Cultura, Medio Ambiente/ 0 comentarios

El 02 de Julio de 1904, abrió en Noruega el Museo al aire libre Maihaugen. La iniciativa surgió gracias al coleccionista de objetos antiguos llamado Anders Sandvig. En la actualidad, la institución cuenta con más de doscientas casas y se encuentra dividida en tres partes principales.

Orígenes del Museo Maihaugen

Sandvig era un dentista que empezó a coleccionar objetos en 1887 cuando estaba en el municipio de Lillehammer. Uno de los motivos era que dichos objetos le traían recuerdos de la infancia. Además, sentía que había que cuidar el patrimonio cultural. La sociedad del municipio compró su colección y buscó un lugar en donde colocarla. Así se abrió el museo en 1904 y Sandvig fue su primer jefe. El objetivo que tenía el centro era mostrar una colección de diversas casas históricas para que la zona tuviera una apariencia de una comunidad rural completa con distintas funciones sociales. Los objetos de Sandvig servían para complementar esto porque eran utensilios de la vida cotidiana, herramientas y objetos relacionados con la artesanía.

El Museo al aire libre

El Museo al aire libre consta de diferentes partes en las que se pueden aprender sobre experiencias culturales y las familias pueden realizar diversas actividades.

En la sección rural nos encontramos con la iglesia, la escuela local, la granja del guardia, el campamento militar y los talleres de los artesanos.

Las calles, las casas y los accesorios de la ciudad están ambientados en el siglo XX. Aquí se puede contemplar el mercado, la oficina de correos, la estación de tren, la panadería y el quiosco Narvesen.

El barrio dispone de una mezcla de casas antiguas y modernas para que los visitantes se puedan dar cuenta de como fueron evolucionando la arquitectura y las costumbres sociales.

También existe una zona dedicada al paisaje cultural. En ella se puede apreciar como las personas de distintas épocas han ido modificando el entorno. Además, se realizan trabajos de conservación organizados para preservar especies amenazadas de animales de granja en Noruega. Esto permite ilustrar la cría local de dichos animales.

La exposiciones

Las exposiciones sirven para que entendamos algunos aspectos de la vida diaria. Algunas de ellas son permanentes y otras abren sólo en una determinada época del año. Dichas exposiciones tratan sobre temas como fotografía, transporte, vivienda y pesca.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*