01 de Noviembre. Dia de Todos los Santos. 15 Km en 1:32:02

Abel/ noviembre 1, 2019/ Religión/ 0 comentarios

El Dia de Todos los Santos es una celebración cristiana realizada en los paises que tienen una tradición católica. La forma de celebrar difiere según los paises, pero todos tienen en común la visita al cementerio para recordar a los familiares fallecidos y llevarles flores.

Para la iglesia el motivo de esta celebración es el paso de los difuntos que superaron el purgatorio, se convirtieron en almas santas y pueden gozar de la vida eterna en presencia de Dios. También se hace un homenaje a todos los santos que ha habido a lo largo de la historia.

Orígenes

En la época en la que se perseguía a los cristianos, la iglesia primitiva celebraba la muerte de un muerte de un martir que había dado su vida por la obra de Dios. En el año 303, el gobierno estaba formado por los augustos Diocleciano y Maximiano y los césares Galerio y Constancio. Estos abolieron los derechos de los cristianos y obligó a cumplir con las prácticas religiosas tradicionales. Las represiones mas débiles fueron en Galia y Britania, y las mas duras se dieron lugar en las provincias orientales. A este proceso se le conoce con el nombre de La persecución de Diocleciano. Es considerada como la mas violenta de todas las que produjeron.

El número de cristianos atacados y asesinados fué enorme en dicha persecución. La iglesia los consideró como mártires y seleccionó un dia para recordar sus muertes y el significado que tenían. La primera celebración de la que se tiene constancia se produjo en Antioquía el domingo antes de Pentecostés.

Elección de la fecha

En el siglo VIII el papa Gregorio III seleccionó el 1 de Noviembre como Dia de Todos los Santos.

El papa Gregorio IV en el siglo IX amplió a toda la iglesia la celebración, que se popularizó como recordatorio de todas las personas que dedicaron épicamente su vida a Dios.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*